Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
Página Principal
Asatrú: qué es?
Algunas dferencias con la Wicca
La Creación del Mundo
El Ygdrassil
Las Fuentes de nuestra religión
Los Eddas
Las Sagas I
Las Sagas II
Los Æsir y Los Vanir
Las 9 Nobles Virtudes
El Altar Asátrú
Cursos con Fire
Inscripcion al Curso
Los Blots
Como celebrar un Blot
Sumbels
Ritos de Paso
Calendario: Meses Lunares
Nuestras Festividades
El Wyrd
Las Runas
Significado de las Runas

Curso de Runas Capital Federal

El Yggdrassil

Yggdrassil es una de las concepciones más nobles de la cosmogonía. Es el árbol que conecta los 9 mundos de la tradición nórdica.

Este árbol de la Vida está maravillosamente elaborado. Con sus ramas abastece al género humano, extiende sus raíces a través de todos los mundos y esparce en el cielo sus brazos que dan Vida.

Tiene tres grandes raíces, una de ellas se extiende hacia los Aesir o Dioses, otra hacia los gigantes y la tercera se extiende por encima de Niflheim, debajo de esta última raíz que está constantemente roída por la serpiente Nidhögg y los demás reptiles, está la fuente de Hvergelmer. Debajo de la raíz que se extiende hacia los gigantes está la fuente de Mimir, en la que se hallan ocultos el espíritu y la sabiduría.

Bajo la raíz que se extiende hacia los Asires en el Cielo, se encuentra la fuente Mimir. Aquí los Dioses presiden en el juicio. Todos los días van a caballo a este lugar trepando por Bifrost (el Arco Iris) que es llamado el puente de los Dioses.

En la fuente de Mimir viven las tres doncellas o "Nornas" llamadas Urd, Verdandi y Skuld (Pasado, Presente y Futuro). Un águila sabia se sienta sobre las ramas del fresno, y sobre sus ojos hay un halcón que se llama Vedrfolnir. La ardilla Ratatosk sube y baja el fresno y lleva habladurías entre la serpiente/dragón Nidhögg y el águila. Cuatro ciervos comen junto al fresno: Dain, Dvalin, Duneyr y Durathror. Hvergelmir está llena de serpientes, y en la fuente de Urd, con la que las Nornas refrescan sus raíces para que no se pudran y cuya agua vuelve a todo lo que toca transparente como la clara del huevo, nadan dos cisnes. Del rocío de Yggdrasil se alimentan las abejas.

Yggdrassil es un mito completamente sublime y acabado. Es un símbolo que reúne todos los elementos de la mitología en un sistema poético. El árbol simboliza todo el universo y extiende en él sus raíces y sus ramas. Este árbol inmortal se mantiene de pie y florece de año en año. Es el árbol de la existencia. Es el Pasado, el Presente y el Futuro; lo que ha sido hecho, lo que se hace y lo que se hará. Dios y los hombres, todo lo que posee vida y consciente, tiene su morada en este árbol. Ygdrassill es el símbolo de la Vida Renovada.

Curso Runas Capital Federal


 
Algunos de estos textos fueron escritos y registrados por Fire Valkyrja © Copyright 2000-2017
Hermandad Ásatrú - Heathni Argentina - Kindred Folkvang Argentina ®