Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
Página Principal
Asatrú: qué es?
Algunas dferencias con la Wicca
La Creación del Mundo
El Ygdrassil
Las Fuentes de nuestra religión
Los Eddas
Las Sagas I
Las Sagas II
Los Æsir y Los Vanir
Las 9 Nobles Virtudes
El Altar Asátrú
Cursos con Fire
Inscripcion al Curso
Los Blots
Como celebrar un Blot
Sumbels
Ritos de Paso
Calendario: Meses Lunares
Nuestras Festividades
El Wyrd
Las Runas
Significado de las Runas

Curso de Runas Capital Federal

El Altar Ásatrú (Ve / Hof)


Siempre que le sea posible un practicante de la religión deberá tener su altar, que será su punto de conexión con la Divinidad. No es necesario que sea nada complicado o lujoso.Hay probablemente muchas teorías modernas de cómo es un Ve Nórdico antiguo o Hof (templo, el lugar santo). He leído (a muchos eruditos en el tema) sobre este tópico y las teorias van desde lugares en los bosques a edificios construidos. En general, yo pienso que estas descripciones muestran mas lo que los investigadores suponen que debía estar presente en un templo y la forma que éste debia tomar. Nuestra práctica moderna tiende a reflejar esto también.

La primera distinción que nosotros podríamos hacer está entre altares que las personas tienen en sus casas, y el arreglo de las habitaciones en los que nosotros realizamos rituales grupales.

Para los rituales, nosotros tendemos a usar cualquier lugar que sea lo suficientemente grande para que quepan todos.

El propio altar realmente es un asunto bastante simple. Usamos una mesa pequeña para este propósito. No hay ningún arreglo específico para un altar en Asatru. Si deseas adornarlo, podes poner los símbolos de los Dioses o sus estatuas, y engalanarlo según la estación de la Rueda Anual que vivimos.

Para santificar el lugar basta que lo limpies ritualmente con hierbas. Si realizas un ritual (blót), no hay inconveniente que el grupo se coloque en circulo o en un cuadrado...si bien lo mas habitual es un semicirculo con el altar en el frente, y el Gothi y la Valkyria (persona que vierte el licor de aguamiel, y vigila el nivel en el cuerno) en cualquier lado del altar.

Los altares de una casa, tienden a ser eclécticos y sencillos. Podés tener un estante, por ejemplo y en el poner las herramientas que se usan habitualmente en el ritual y unas velas. O si querés, podés poner una estatua. Las ofrendas en tu casa para los dioses, tienden a ser velas o incienso; no es lo tradicional, pero es simple y forma parte de nuestra cultura moderna. También un pequeño bowl (bowli) para las ofrecer las libaciones a los Lænvaettir, a los Housewights y a las Disir. Y obviamente a los Dioses.

Curso Runas Capital Federal


 
Algunos de estos textos fueron escritos y registrados por Fire Valkyrja © Copyright 2000-2017
Hermandad Ásatrú - Heathni Argentina - Kindred Folkvang Argentina ®