Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
Página Principal
Asatrú: qué es?
Algunas dferencias con la Wicca
La Creación del Mundo
El Ygdrassil
Las Fuentes de nuestra religión
Los Eddas
Las Sagas I
Las Sagas II
Los Æsir y Los Vanir
Las 9 Nobles Virtudes
El Altar Asátrú
Cursos con Fire
Inscripcion al Curso
Los Blots
Como celebrar un Blot
Sumbels
Ritos de Paso
Calendario: Meses Lunares
Nuestras Festividades
El Wyrd
Las Runas
Significado de las Runas

Curso de Runas Capital Federal

Las Runas


Sé que colgué durante nueve noches de un árbol barrido por el viento,herido por mi propia espada para Odin, yo mismo como ofrenda para mí mismo,atado al árbol del que ningún hombre sabe hacia dónde corren sus raíces.

Nadie me dio pan ni agua. Miré hacia los abismos, hasta que avisté las Runas. Lanzando un grito las tomé, para luego caer aturdido y débil. Adquirí bienestar y sabiduría. Crecí y me regocijé con mi crecimiento:De palabra en palabra fui llevado a la palabra, de una acción a otra acción.

Edda Poética, 1200 D.C.

 

La Runas, Origen.

Históricamente, la colección de Runas más vieja que se conoce es el Futhark Antiguo, llamado muchas veces Futhark Germánico o común.

El Futhark Antiguo contiene 24 caracteres rúnicos y toma su nombre del ordenamiento de los mismos, como el Alfabeto toma el nombre de las primeras letras griegas (alfa, beta), o el Abecedario de las suyas (a, be, ce). Así, el Futhark toma su nombre del sonido de las primeras runas. Decir Futhark es el equivalente a decir alfabeto o abecedario.

Cada una de las Runas es mucho más que una letra. Un concepto preciso en sí misma, que a su vez tiene un significado simbólico.

Históricamente, se cree que la palabra RUNA proviene de la raíz indo-europea "ru", que significa "algo misterioso o secreto". La palabra misma se asocia con la espiritualidad y la magia. Se cree también que la antigua palabra alemana "runa", que significa susurro, llevaba la connotación de "sabio". Muchas escuelas afirman que el Futhark es el "susurro de los Dioses".


Como hacer tu juego de Runas

Lo ideal es que las hagas vos mismo y las impregnes de tu energía.
Podes elegir una rama o hacerlas con madera comprada. O con cerámica, piedras, caracoles... El material lo podes elegir vos. Los símbolos dibujalos o pintalos en su superficie.
Evita si los materiales sintéticos, como el plástico.

Podes hacer una bolsita con el fín de que no se pierda ninguna runa al trasladarlas. Su único requisito es que sea lo suficientemente amplia para que todas ellas entren dentro y quepa la mano con facilidad para poder sacarlas una a una.

Curso Runas Capital Federal


 
Algunos de estos textos fueron escritos y registrados por Fire Valkyrja © Copyright 2000-2017
Hermandad Ásatrú - Heathni Argentina - Kindred Folkvang Argentina ®